martes, 24 de septiembre de 2013

PORQUÉ LA AUTOPUBLICACION



Abrirse camino en el mundo editorial no es tarea fácil. Las editoriales reciben multitud de manuscritos de autores noveles procedentes de diversas regiones del planeta que buscan alcanzar el sueño de ser escritor. Arriesgarse a publicar una obra de un autor desconocido, de la que no se sabe si alcanzará las ventas suficientes para cubrir los gastos de edición, quizá pueda ser uno de los principales obstáculos. Por otro lado, a veces es preferible apostar por “valores seguros” respaldados por el currículo de un escritor destacable; o de alguien que ha ganado un concurso literario; o por contar con publicaciones previas cuyas ventas hayan ido bien; o por tener cierta fama al haber salido en televisión...
Por otro lado, el desarrollo de las nuevas tecnologías está haciendo cambiar la forma en que se editan los libros y otras publicaciones, puesto que parece ser una tendencia la reducción del uso del papel. Así, cada vez son más conocidos los libros electrónicos, con los que en un mismo dispositivo caben buena cantidad de obras literarias, revistas, etc. A menudo también resulta más económico adquirir uno de estos mecanismos y almacenar en él las publicaciones deseadas en formato digital, que también suelen ser igualmente más asequibles que el libro impreso, con el añadido de proporcionar facilidad de transporte, puesto que ya dejamos de cargar con diferentes volúmenes. Del mismo modo, estos aparatos también cuentan con una copia de seguridad que siempre nos permite acceder a nuestra biblioteca desde diferentes terminales, hay posibilidad de hacer anotaciones mientras leemos, disponen de acceso a la red, etc.
Además, coincidiendo con la crisis económica, corren tiempos de cambio en los que es necesario saber adaptarse y abrirse nuevos caminos. Así, el precio puede resultar un factor decisivo a la hora de vender un producto y más si se trata de algo nuevo o desconocido.
La red y las grandes empresas de comercio electrónico han propiciado la aparición de nuevas formas de publicación completamente asequibles para el escritor novel, que le permiten publicar de forma sencilla y sin arriesgar capital. Se suprimen también los intermediarios que encarecen las diferentes publicaciones, que ahora llegan al lector directamente de manos del escritor.
Yo me he embarcado en esta aventura buscando abrirme camino con las publicaciones asequibles para todos que brindan estas nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa