martes, 16 de junio de 2015

GÉNERO LITERARIO

Me gusta leer novela. Disfruto con ello más que con cualquier otro tipo de libro o publicación: las tramas, los personajes, las historias… Considero también que son más amenas y entretenidas que por ejemplo un ensayo, además de ser más asequibles de comprender o asimilar para mi propio entendimiento. Igualmente me resulta más atractiva una novela que un escrito de teatro o la poesía, puesto que permite otras muchas más posibilidades.
Así pues, a la hora de escribir, prefiero hacer uso del género narrativo. Me gusta escribir novela. En mis escritos suelo reflejar la vida humana real, con sus problemas, preocupaciones, intereses, gustos… Introduciendo siempre pequeñas briznas que puedan inducir a la reflexión o a cuestionar nuestro mundo, creencias, sociedad o cultura.
He de decir que hasta fecha de hoy, por el momento no escribo ficción y con ello quiero decir que no me invento nada, sino que cojo historias vivencias o experiencias de unas y otras personas, entre las que incluyo las mías y las de mi familia y formo mis propios personajes e historias. Y si alguna cosa me invento, como para mí la imaginación es la precursora de las acciones, suele ser algo que me gustaría materializar o pienso que se llevará a la práctica.

Como se dice, a veces la realidad supera a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa