lunes, 12 de octubre de 2015

OPINIÓN SOBRE MIS ESCRITOS


Me gusta leer y también me gusta escribir, principalmente sobre mis inquietudes, lo que pienso o también para retratar la naturaleza humana de forma crítica e imparcial. Soy una persona que analiza mucho cuanto observa, lo que oye, cuanto cree, cómo actúa o qué piensa. Ahora también ha llegado el momento de ser crítico con mis propios libros.
Mi primer trabajo materializado como libro fue el “LLIBREDEL MAL VIURE” (Libro del mal vivir). Simplemente se trataba de una pequeña compilación de algunos relatos, que en este caso versaban sobre las adicciones, aunque he de decir que no se profundizaba en absoluto en esta problemática que da para escribir mucho más de lo que yo lo hice. También cabe decir que no tenía la madurez suficiente para hacerlo, pero la finalidad de aquellos escritos era más puramente un ejercicio de entretenimiento y de escritura.
Lo que podría considerarse mi primera novela, o al menos la primera que llegó a tal formato era “SECRETS DEPARELLA” (Secretos de pareja). Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en ella es “¡Vaya tostonazo!”. Es una novela puramente autobiográfica pero la considero muy densa, aunque pienso que tiene mucho con lo que reflexionar sobre la vida de pareja y en este sentido, puede que tenga alguna utilidad. He de decir que para ser un escritor aficionado y completamente desconocido que además escribe en valenciano, se ha vendido bastante más de lo que yo mismo me imaginaba. Quizá la sinopsis haya contribuido mucho a ello. Esto me dio una pequeña motivación para traducirla al castellano, cosa que tengo entre manos pero dado el esfuerzo que me supone, mis diversas ocupaciones y responsabilidades hacen que aún vaya para largo.
Después llegó “ESTIMA PER ATRES” (Amor para tres), que realmente es la que yo considero mi primera novela y la que por primera vez me hizo experimentar el verdadero placer de escribir. Es por ello que le tengo afecto y me siento bastante orgulloso del resultado. También fue la primera novela que traduje al castellano bajo el título de “CAMA PARA TRES”, que parecía bastante más sugerente y acorde a su temática. Siguiendo con el argumento de mi trabajo anterior sobre el tipo de escritor que soy, también estoy satisfecho con las ventas que poco a poco se van produciendo.
Llega el turno de mi última novela: “EL JUEGO”, que fue una carrera contrarreloj para un concurso. Aquí le saqué verdadera punta al proceso creativo. Disfruté más que nunca. Su creación me resultó algo mágico, sorprendente, inimaginable, sin duda divinamente inspirada, aunque haya gente que pueda tirarse de los pelos con semejante afirmación. Con total seguridad esto pasará desapercibido para el lector pero cuando llegue el momento de su análisis en profundidad, quizá se vea el trabajo que hay detrás de esta breve novela, que es muy diferente a cuanto haya podido leer y escribir. Detrás de este juego que se presenta en la novela, he de decir que hay mucha más profundidad sobre la naturaleza humana de la que se puede imaginar.

Por el camino ha quedado el libro “¿HOY QUÉCOCINAMOS?” en su primera edición o su versiónsolidaria a favor de SOLC, que simplemente recopila las recetas publicadas en un blog bajo el mismo nombre. Aunque por decir algo es el que menos se ha vendido, es el que más manejamos en casa. Para mi tener un recetario a mano en papel es más práctico que consultar las recetas de mi propio blog conectándome a Internet con cualquiera de los chismes que dispongo, aunque en esta bitácora realmente haya muchas más recetas de las que tengo recopiladas en estos libros en papel. Aquí he disfrutado más en la experimentación culinaria que escribiendo, pero como soy una persona que me gusta hacer las cosas bien, o lo mejor que sé, quise tener esta compilación de recetas principalmente porque también difiere mucho de todas las novelas de temática erótica que he escrito y de las que ya expliqué los motivos de esto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer