lunes, 29 de agosto de 2016

RETO PENDIENTE

A principios de verano me llegó la convocatoria de un concurso de literatura erótica al que me he presentado en diferentes ocasiones y siempre con novelas distintas. Eran unas fechas poco habituales puesto que habitualmente se convocaba a principios de año para dar el veredicto del jurado en verano. Tenía apenas dos meses para poder presentar una novela y constituía un interesante reto literario, porque para bien o para mal, me motiva escribir así, con una meta definida y un corto espacio de tiempo para lograr mi objetivo. En otras ocasiones lo había hecho y me fascinaba esa capacidad para escribir, a todas horas, en cualquier parte, sin apenas sentir cansancio y sin dormir; la pasión con la que lo hacía, cómo iba surgiendo la inspiración y ver que iba quedando un interesante trabajo, pero eran otras fechas.
Ahora se presentaba una nueva oportunidad de escribir movido por la convocatoria y esta pasión. Tenía a medio desarrollar una novela que ya empecé para una convocatoria anterior y que finalmente derivó en otro libro totalmente diferente. Podía retomarla y presentarla, claro que esta novela también había ido tomando forma de un libro menos erótico y por eso presenté la otra. Quería desarrollar esta idea que tenía en mente y a medio empezar y con ilusión me puse a ello deseoso de asumir este nuevo reto.
Esta vez me he topado con el verano de por medio y todo ha sido muy diferente. Al principio pensaba que podría hacerlo mejor al disponer de más tiempo libre, pero no ha sido así. Aunque he escrito mucho, he tenido las vacaciones y me he ido de camping con el ordenador detrás, pero no he escrito todo lo que quisiera y finalmente no he podido acabar la obra que quería presentar. Por otro lado, creo que también es mejor, que tendré más tiempo para acabarla y pulirla y así presentarla en la nueva convocatoria, pero esto ha provocado que ahora me relaje y baje considerablemente el ritmo de escritura. Así que otra vez será. Por el momento he ido preparando un montón de publicaciones para mis bitácoras de cocina ("¿Hoy qué cocinamos?" y "Fiel a la Cocina") y "El juego "para así poder disponer de tiempo para escribir.
Leer más...
© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa