lunes, 30 de enero de 2017

CUENTO TERMINADO


Hace poco me inicié en la creación de cuentos infantiles ilustrados utilizando el ordenador. Aunque se me da bastante bien dibujar a mano, esta idea ya hace años que me había rondado por la cabeza e hice algunos parcos bocetos de cuentos probando con el ordenador. Pero estos quedaron aparcados hasta que habiendo perfeccionado mis habilidades informáticas gráficas y sirviéndome de recursos que ofrecen material pre elaborado como Freepik, en tan sólo aproximadamente 20 horas (5 días) creé mi primer cuento: “¡Un hormiguero!"
Quedé bastante satisfecho con el resultado final aunque se trataba de un cuento muy sencillo, sin gran argumento ni mensaje, pero me hizo pensar que yo también podría dibujar íntegramente un cuento que hacía tiempo me había inventado para mi hija. Lo cierto es que hace bastantes años que no dibujo gran cosa, pero nunca había hecho nada de esto con el ordenador y este me parecía un reto interesante. Y así lo hice. Me puse manos a la obra y tras unos tres meses de trabajo con una dedicación muy variable, lo doy por concluido. Estoy igualmente satisfecho con el resultado, pero muy orgulloso porque he sido capaz de dibujarlo en su totalidad: personajes, paisajes y demás elementos que componen cada una de las viñetas. Además de muchos detalles, también tiene un interesante mensaje que me parece necesario trasmitir a las nuevas generaciones.
Hoy voy a imprimirlo para registrarlo en la propiedad intelectual y dejarlo ver a algunas personas y niños para que me den su opinión antes de presentarlo a un concurso. Si eres de Alcoy o alrededores, ¿Quieres verlo y opinar? Ponte en contacto conmigo por medio del formulario de esta web personal o accede la encuesta en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer