lunes, 6 de marzo de 2017

RETO SUPERADO

Hace unos días terminé mi tercer cuento ilustrado de 30 páginas que he creado en sólo 25 días. Ya lo he registrado en la propiedad intelectual y también lo he presentado a otro concurso literario. He de decir que estoy muy satisfecho con el resultado y más con el acabado conseguido en otra imprenta respecto a la obra anterior. Aunque con los dos he utilizado la misma técnica, colores y formato, la impresión en papel de esta última obra ha sido notablemente mejor: colores más nítidos, un papel más acorde al tipo de contenido e impresión de mejor calidad, porque lo cierto es que la anterior parecía que yo me la hubiese impreso en casa o que la tinta de la impresora estuviese a punto de agotarse, y eso que me resultó más caro.
Esto de crear cuentos ilustrados parece que se me da cada vez mejor y he disfrutado mucho con ello y especialmente con el reto de crearlo en tan pocos días para poder presentarlo a ese concurso. He de decir que me resulta bastante fácil y productivo crear cuentos, más que escribir novelas, aunque igualmente he de comentar que disfruto sumamente con ambos tipos de creaciones. Lo cierto es que también me gusta esta polivalencia de crear contenidos para un público infantil y para el público adulto.
Tengo otras ideas más en mente y alguna que ya empecé años atrás que tras mis últimos avances, puedo rehacer completamente, pero ahora, salvo cambios, me gustaría centrarme en la novela que también tengo entre manos. Así que voy a darle un respiro al lápiz, aunque sé que lo voy a seguir mirando de reojo, porque lo cierto es que dibujar ha resultado una experiencia fascinante, sumamente atractiva, agradable y que además puedo compartir con mis hijos, que han ido siguiendo los avances diariamente.
Con estos dos últimos cuentos, empiezo a tener un interesante repertorio de personajes, paisajes, y demás complementos que también me agilizarán posteriores trabajos. Ahora sólo me queda esperar la respuesta de los dos concursos a los que he remitido mis respectivos cuentos y si no hay suerte, creo que será hora de hacer algo que he hecho muy pocas veces: presentar mis trabajos directamente a las editoriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer