sábado, 27 de junio de 2015

FINALISTA

Este es el montaje original de la portada de mi última novela (EL JUEGO), que presenté a la 21 edición del concurso de Literatura Erótica la Vall d'Albaida.
Como era de esperar, una vez más las ilusiones y los nervios del acto donde el jurado daba a conocer el veredicto sobre las obras presentadas al concurso han sido en vano. No puedo negar que un poco de decepción me he llevado, pero no es nada del otro mundo que pueda venirme de nuevo. Me resulta muy emocionante estar ahí, sintiendo el palpitar del corazón nervioso, pensando que quizá esta vez el jurado pueda estar de mi parte y elegir uno de mis cuatro trabajos presentados a lo largo de diferentes convocatorias. Pero ¿y si hubiese sido yo el afortunado? Seguramente los nervios me habrían jugado una mala pasada, además del hecho que me sentía completamente fuera de lugar, en un entorno lleno de autoridades, políticos, intelectuales… Donde yo no conocía a nadie.
He de decir que esta vez he dudado mucho de mi trabajo y que este pudiese obtener el prestigio que otorga un galardón como este, aunque una cosa es cierta: es una novela muy diferente y original. Se trata de una historia con dos narradores. Hay capítulos que los cuenta un hombre y otros los narra una mujer. Pero esto no es todo. Hasta el momento todas las obras presentadas hablan generalmente de lo bien que se lo montan los protagonistas del libro en tema de sexualidad. En cambio, en mi novela yo doy las herramientas para que sean los lectores los verdaderos protagonistas y puedan crear sus propias historias, en las que además, hacer partícipes a otras personas. Pero la apuesta era arriesgada porque la segunda parte contiene las bases de un juego de pareja y quizá pueda resultar un poco densa, aunque si la quitamos, igualmente tenemos las páginas mínimas que se pedían en el concurso. Así puedo decir que los miembros del jurado realmente pueden haber leído dos libros: una novela erótica y un libro del reglamento de un particular juego erótico de pareja. Pero además, os puedo decir que entre las telarañas del lenguaje, hay un tercer libro escondido que os voy a retar a descubrir.
Ver que el premio se lo lleva otro se convierte en un acto que requiere de mi humildad y paciencia. ¡Otra vez será! ¡No dejes de intentarlo! Me dicen algunos para alimentar mis esperanzas. Desde luego, a cabezón no hay quien me gane. Puedo decir que este concurso ha sido el motor que ha alimentado mis primeras novelas. Ya van cuatro, aunque realmente la primera acabó convirtiéndose en la segunda, pero aún tengo otra en la retaguardia, con lo cual igualmente acaban siendo cuatro.
Quizá sería momento de pasar página y probar mejor suerte lanzándome a otro género que no sea la literatura erótica, pero he disfrutado mucho con esta temática, puesto que el sexo suscita un gran interés y llena una parte importante de mi vida. Aún no tengo claro si cambiar de temática.
Así pues, he tomado la decisión de seguir un camino diferente. Si hubiese ganado había una cosa que me preocupaba mucho: El libro acabaría costándole bastante dinero al lector. Eso realmente me echaba para atrás y más en los tiempos que corren. Además, pienso que la cultura ha de ser más accesible. Vista la excitante experiencia de su creación, estaba deseoso de compartir esta novela de manera mucho más asequible para el lector, que es quien al fin y al cabo da el verdadero reconocimiento al escritor.

Ya era una posibilidad que había barajado con anterioridad, pero ante este resultado, desatendiendo los consejos que me animaban a probar suerte con su envío a otras editoriales, he optado por publicar gratuitamente el libro. Estoy trabajando en ello y en la manera de hacerlo. Espero que le guste al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa