lunes, 3 de abril de 2017

UNA INTERSECCIÓN

Hace unos días consulté por primera vez el informe de ventas de mis libros publicados en Google Play y quedé gratamente sorprendido. Y más aún cuando hice las sumas. Con únicamente cuatro libros publicados en esta plataforma, dos de ellos gratuitos (uno en valenciano y otro en castellano de mi cuento ilustrado “Un formiguer”), he conseguido mucho más movimiento que en otros portales de publicación. He de decir que me registré en este sitio hace casi tres años y no había entrado más que para añadir cada uno de estos cuatro libros que tengo publicados sin preocuparme de nada más. Obviamente no había recibido ingreso alguno porque estaba pendiente hacer los ajustes pertinentes para obtener los pagos por estas ventas y la verdad es que una vez hecho esto, me siento muy ilusionado. Si bien es cierto que con el montante pendiente de cobro únicamente podría invitar a comer a mi mujer en una cadena de hamburgueserías (sin postre), veo que poco a poco se producen algunos frutos de mi tímida carrera literaria y eso que no le dedico tiempo a promoción alguna a mis libros ni nada similar.
De los dos libros en venta publicados en esta plataforma (“Cama para tres” y “El Juego”), como es de esperar para un autor como yo, totalmente desconocido en el mundo literario, que publica por su cuenta, que no dedica ni un minuto a promocionar sus trabajos, que la mayor parte de lo que escribe es en valenciano, que lo hace todo él solito… Y anotando además que precisamente la temática de estos dos libros es el erotismo y la sexualidad que tanto tabú arrastra en esta llamada “sociedad moderna”, haber vendido algún ejemplar ya es todo un logro.
Con los dos libros gratuitos he conseguido más descargas de las que habría imaginado nunca. Tras presentar otro de mis cuentos a un concurso y no haber sido seleccionado ni tan siquiera como finalista, ahora me planteo más que nunca publicarlo en esta plataforma. Hace poco estaba pensando en remitirlo a otro concurso o pasar directamente a enviarlo a algunas editoriales, pero visto esto, me estoy planteando seriamente en ponerlo a disposición del público sin más intermediarios que esta plataforma electrónica y yo. Obviamente el factor “gratis” hace mucho y las ventas de los libros publicados no dan para mucho, pero por ahí se empieza y con dar a conocer mi trabajo me resulta más que suficiente. Lo mismo haría con mis libros de cocina, otras novelas o cuentos que ya tengo hechos.
Me permito transcribir el movimiento de ejemplares distribuidos:
12, Cama para tres
2, El juego
106, Un formiguer
8605, Un hormiguero
¿Tú qué harías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa