viernes, 5 de marzo de 2021

TALLER DE RELAJACIÓN: sesión 2

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PROFUNDA

La mejor posición es estando acostados en el suelo boca arriba sobre una colchoneta, con los brazos a los lados del cuerpo y preferiblemente con una pequeña almohada para la cabeza y una manta o toalla para no coger frío. También podemos hacer la relajación reclinados en un sillón.


Cerramos los ojos. Prestamos atención a nuestra respiración. Respiramos lentamente por la nariz, intentando llenar la barriga de aire.

Notamos cómo se ensancha nuestro abdomen, como si fuese un globo que se va llenando poco a poco. Llenamos también el pecho de aire y ahora retenemos el aire en los pulmones. Soltamos el aire poco a poco y notamos cómo se vacían los pulmones.

Inspiramos nuevamente poco a poco, llenando los pulmones de aire. Observamos cómo nos vamos llenando de aire. Retendremos el aire en los pulmones durante unos segundos antes de soltar el aire poco a poco.

Haremos una pausa con los pulmones vacíos, experimentando esa sensación de vacío, de falta de aire.

Ahora volveremos a llenar los pulmones de aire lentamente, notando cómo se hincha nuestra barriga y nuestro pecho.

Retenemos el aire unos segundos antes de vaciarlo lentamente. Volvemos a centrarnos en esa sensación de vacío, reteniendo los pulmones vacíos antes de volver a inspirar.

Ahora levantamos una pierna e inspiramos muy lentamente. Volvemos a notar esa sensación de llenado de aire. Retenemos el aire en los pulmones y mantenemos la pierna en alto. Notamos la tensión del cuerpo. Soltamos al aire lentamente a la vez que bajamos la pierna.

Volvemos a coger aire lentamente y levantamos poco a poco la otra pierna. Retenemos el aire en los pulmones y mantenemos la pierna en alto. Notamos la tensión del cuerpo. Soltamos al aire lentamente a la vez que bajamos la pierna.

Repetimos el ejercicio con las dos piernas unas cinco veces.

Ahora levantamos un brazo e inspiramos muy lentamente. Volvemos a notar esa sensación de llenado de aire. Retenemos el aire en los pulmones y mantenemos el brazo en alto. Notamos la tensión del cuerpo. Soltamos al aire lentamente a la vez que bajamos el brazo.

Volvemos a coger aire lentamente y levantamos poco a poco el otro brazo. Retenemos el aire en los pulmones y mantenemos el brazo en alto. Notamos la tensión del cuerpo. Soltamos al aire lentamente a la vez que bajamos el brazo.

Repetimos el ejercicio con los dos brazos unas cinco veces.

Podemos hacer el ejercicio tensando una parte del cuerpo mientras inspiramos lentamente y liberamos la tensión con la expiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa