El ataque de los clones
En alguna ocasión ya he dicho que el currículum es una herramienta de búsqueda de trabajo tan antigua como su nombre.
Dejando atrás aquellos currículums hechos con Microsoft Word, llegaron aplicaciones como Canva, que hacen que crear un currículum visualmente atractivo esté al alcance de cualquiera. Después apareció la inteligencia artificial para ayudarnos a crear el contenido más adecuado, con el que resaltar nuestro perfil profesional, o hacer que encaje en una determinada oferta de trabajo, incluso mejorar la foto que poner en él.
¿Va a hacer que esto desvirtúe más aún el uso del currículum?
Así, poco a poco nos vamos volviendo, menos naturales, más artificiales y homogéneos, como en una granja, todos alimentados con los mismos piensos, con los plumajes del mismo color.
¿Facilita un currículum actual formarnos una idea real de la persona que se presenta en un proceso de selección?
Por eso, en un mundo también cada vez más dominado por el vídeo, puede ser más interesante la propuesta del videocurrículum con el que presentarnos de forma natural, obviamente sin el uso de un avatar, ofreciendo a las personas encargadas de los procesos de selección nuestra imagen real, demostrando nuestras habilidades y facilitando así la tarea de conocer a las personas candidatas a ocupar un puesto de trabajo en la empresa.
En la búsqueda de trabajo, el videocurrículum puede ser la herramienta que te diferencie en un mundo cada vez más artificial.
¿Te atreves?
Puedo ayudarte.

No hay comentarios: