miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL PRECIO


El precio es quizá otro factor decisivo para la compra de un libro en estos tiempos de crisis. Así pues, pretendo aportar unos trabajos que resulten asequibles para el lector, ofreciendo obras verdaderamente económicas en formato digital, que rondan entorno a los tres euros y esas mismas publicaciones, a su vez, también son accesibles en papel, con unos costes muy ajustados que rondan alrededor de los seis euros, a los que en todo caso, habría que sumar los costes de envío, si los hay, dependiendo del tipo de cliente que seamos en este portal, la compra que realicemos, su volumen y nuestro país de destino.
He de decir que el precio no lo pongo únicamente yo, sino que el propio servicio que facilita este recurso de publicación, determina unos precios mínimos con los que la obra ha de salir a la venta, que a su vez varía en función de la moneda de los diferentes países y dónde se va a publicar y vender. Como es lógico, quien promueve este tipo de recurso también quiere obtener su margen de beneficio.

Publicar un libro en estos dos recursos (Kindle Direct Publishing y CreateSpace, ambos de Amazon), es gratuito, pero también cuenta con algunos servicios de pago para la maquetación profesional de portadas, asesoramiento en el contenido y promoción final de la obra, que obviamente repercutirían en el precio final de la obra.
Por mi parte, me he encargado yo de todo para tratar de ofrecer un precio lo más económico posible y que a su vez, tampoco me supongan gastos adicionales a los que comporta la creación de cada libro.
También cabe decir que no todo es gratuito, porque registrar un libro en la propiedad intelectual cuesta alrededor de doce euros, más los desplazamientos y deposito de la obra impresa. Además hay que sumar las pertinentes retenciones fiscales de la comercialización de las obras en este portal de Internet. Así que por la parte que a mí me toca, el beneficio que obtengo con estas ventas está más que ajustado.
Pero además, buscando dar la mayor transparencia, uno de estos servicios de publicación también cuenta con una página de consulta del coste del precio y el envío en la que no es necesario estar registrado y que por tanto es accesible para todo el mundo. Si no se está familiarizado con el recurso, no será fácil dar con ella, pero yo pongo el enlace al alcance de todos mis posibles lectores:
Calcula el coste del libro y su envío aquí
Cabe decir que estos precios son para el autor, pero nos da una idea de lo que cuesta de hacer y enviar cada libro en función del número de páginas, tamaño, color, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa