miércoles, 27 de febrero de 2019

MIS EDADES

Empiezo a tener ya una edad que cuando me preguntan cuantos años tengo, he de pararme unos segundos para acordarme de ella o detenerme a pensar y calcularla en función de mi fecha de nacimiento. Aunque indistintamente de la edad física que pueda tener mi cuerpo, en mi ser percibo que poseo otras edades diferentes.
Siento que tengo lo que podría llamar una edad mental de 70 años, porque tengo una forma de ver el mundo como si hubiese alcanzado una experiencia propia de esa edad y ya hubiese dejado de lado aquellas cosas irrelevantes o de poca trascendencia, buscando tranquilidad; a su vez, siento que tengo una edad intelectual de 20 años, porque estoy muy abierto al mundo, al cambio, a las posibilidades infinitas que existen. Conservo una mente muy plástica y abierta y sigo interesado por aprender, haciendo que le esté sacando buen rendimiento a esta capacidad. También siento que tengo una edad hormonal de unos 17 años porque soy muy activo, vigoroso, enérgico, rebelde, nervioso y lleno de vitalidad.
Me quedaría por calcular una posible edad biológica en función del estado físico en que se encuentra mi cuerpo, que aunque conserva bastante agilidad, está en buena forma y puedo decir que tengo unas 54 pulsaciones por minuto en reposo, alguna vez se resiente con el paso de los años que lleva a cuestas.
¿Cuál es tu edad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa