martes, 19 de febrero de 2019

RULETA POLÍTICA

Nunca entendí ni me interesó la política, hasta tal punto era así, que no sabía distinguir la izquierda de la derecha política y podría haber estado desayunando con el mismo presidente de cualquier superpotencia mundial sin reconocerlo. Es más, aunque me guste escribir, siempre me he considerado persona más de acción que de palabras y promesas que tanto parece que abunden en este campo.
Desde bien joven he tenido mis inquietudes y he sentido el deseo de querer contribuir a mejorar mi entorno porque tampoco me va eso de quejarme sin hacer nada. Por ello, estuve desempeñando acciones de voluntariado durante veinte años; también trabajé en una ONG otros quince, todo desde la sombra, sin mayores pretensiones, pero esto solo me parecían pequeños parches que no acababan solucionando la gran variedad de problemas de las personas que acudían a estas entidades.
Pese a mis limitaciones personales, yo creí que tenía mayor potencial, que podía hacer algo más o mejor y un día alguien me dijo: “Tu serías un buen político”. Así que superando posibles prejuicios políticos inculcados por el entorno y asumiendo mi ignorancia sobre este campo, decidí mover ficha pensando que de algún modo podía aportar lo mejor de mi para contribuir a paliar esas situaciones de dificultad desde otro nivel.
Por este motivo he decidido presentarme a las elecciones municipales. No sé si tendré cabida en este mundo ni si me gustará lo que vea en él o podrán ponerse en marcha algunas de las ideas que personas como yo puedan aportar o podamos recoger de la ciudadanía. Soy consciente que pocas personas me conocen. Tampoco soy persona que haya querido hacerme ver, pero soy de los que dan la cara por lo que creen y lo que hacen. He de decir que soy trabajador, muy organizado y honrado, que me gustan las personas y estoy dispuesto a servir a los demás. Me gusta pensar, analizar y enfrentarme a retos y dificultades.
Así que si estás dispuesto/a únicamente a apoyar mi posible candidatura dentro de la plataforma ciudadana con la que voy a presentarme, indistintamente del partido al que quieras a votar el día de las elecciones, podrás hacerlo inscribiéndote en http://www.guanyaralcoi.com/primaries-de-guanyar-alcoi/. Estas votaciones serán del 25 al 27 de febrero de forma telemática o presencialmente del 28 de febrero al 3 de marzo.
Guanyar no es un partido político. Es una plataforma ciudadana formada por todas aquellas personas con inquietudes que buscan una nueva forma de hacer política por medio de la participación de la ciudadanía, de manera más democrática y transparente.
Puedes informarte de sus principios y código ético en esa misma web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad
Acceso Enlaces Mapa